Sage 50cloud nueva versión

Disponible la nueva versión de Sage 50cloud con importantes novedades

Ya está disponible la nueva versión de Sage 50cloud con importantes novedades, tanto desde el punto de vista de funcionalidades como desde el punto de vista de usabilidad en la interface.

Mejoras funcionales y de usabilidad:

  • Asignación automática de código de cliente, proveedor y cuenta contable en las altas desde listas previas.
  • Nuevo control de avisos en todos los mantenimientos, marcando claramente los campos obligatorios no introducidos, la información con formato erróneo, etc.
  • Nuevo control de fecha en toda la aplicación, con mejoras de usabilidad y automatismos en el proceso de introducción de fechas.
  • Posibilidad de cambiar rápidamente de ejercicio y caja desde el propio fondo de escritorio de Sage 50cloud.
  • Nueva opción de acceso directo de tipo URL, para llamar a páginas web desde el escritorio de Sage 50cloud.
  • Posibilidad de efectuar el cobro de previsiones con la relación de entregas a cuenta.
  • Preconfiguración del modelo 303 para nuevas instalaciones.
  • Integración de una nueva ayuda online en el producto.

Novedades funcionales Sage 50cloud:

Nueva gestión de Tarifas de Venta: con programación de cambios de precios masivos a una fecha. Nuevo mantenimiento de tarifas con usabilidad revisada en sus diferentes modalidades: manuales, semi-automáticas como automáticas.

Depósito de cuentas: Se incorpora la posibilidad de generar el depósito de cuentas en sus formatos Abreviado o Pymes, contando con las siguientes mejoras; Posibilidad de editar directamente los balances correspondientes en la pantalla de depósitos de cuenta, quedando la información guardada y actualizada, Posibilidad de capturar la huella antes de la generación, para el certificado de firmas, Enlace con la aplicación D2 del colegio de registradores.

Adicionalmente, se adaptan los balances y la Memoria para: Permitir visualizar el código oficial para los epígrafes en los balances.

Adaptar la plantilla de Memoria para la presentación en el depósito de cuentas.

Generación del fichero XML de datos contables para el Impuesto de Sociedades

Se incorpora la posibilidad de generar el fichero XML de datos contables, pudiendo desglosar determinados epígrafes del balance como paso previo a su recuperación por parte del programa de ayuda de la AEAT y su posterior presentación.

Se incorpora la posibilidad de generar el fichero XML de datos contables, pudiendo desglosar determinados epígrafes del balance como paso previo a su recuperación por parte del programa de ayuda de la AEAT y su posterior presentación.

 

Nuevas opciones de Contabilidad Analítica

Se incorporan mejoras en la contabilidad analítica, entre otras:

  • Se agrupan las opciones de analítica en un bloque nuevo dentro de las opciones de configuración.
  • Se incorpora una nueva opción activable orientada a permitir introducir analítica en cualquier cuenta, aunque la cuenta contable no tenga asignado el plan.
  • Se incorpora una nueva opción activable orientada a permitir que únicamente se puedan añadir niveles analíticos en asientos en base a los niveles definidos en el plan introducido.
  • Se compatibiliza las opciones activables de planes analíticos automáticos por almacén en facturación de compras y ventas con la introducción manual de planes analíticos.

 

Regularización de Prorrata

Se incorpora la posibilidad de realizar el asiento de regularización de prorrata, configurando las cuentas de ajustes negativo y positivos, y pudiendo visualizar el resultado de las cuotas deducibles.